COWORK


“La idea es compartir espacios de trabajo entre personas de áreas profesionales similares o no, pero que puedan complementarse, propiciando sinergias que puedan beneficiar proyectos individuales”, detalla Paz Osorio, directora de MATTAPRAT, nuestra galería de arte situada en pleno centro de la capital regional que en enero de 2015 amplió su gestión y cobertura al formato cowork (el primero ideado y establecido de Antofagasta).

Además de contar con estaciones de trabajo, salas de reuniones y espacios de descanso, entre otros, en MATTAPRAT se realizan clases, talleres, asesorías y otras actividades de potenciación del grupo de profesionales, emprendedores y estudiantes que acuden. “Es un espacio cómodo para trabajar, céntrico, acogedor y con conectividad”, comenta Ignacio Cortés, uno de los usuarios. “Acogemos industrias creativas, pero la intención es ir sumando igualmente empresas sociales y de base tecnológica”, adelanta Paz Osorio.

Este proyecto surge como parte del NODO Industrias Creativas Antofagasta, programa apoyado por CORFO, ejecutado por MARCHANTES y cuyo propósito es contribuir dar sostenibilidad al trabajo de diseñadores, audiovisualistas, gestores de sellos editoriales y musicales, fotógrafos y periodistas, entre otros.

Si te interesa desarrollar tus ideas, emprendimientos y/o proyectos en MATTAPRAT, contáctanos. Nuestros horarios de funcionamiento son de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.