JOYERÍA CONTEMPORÁNEA EN @MATTAPRAT [Showroom]


Joyas de Travesía es el proyecto colectivo de cuatro orfebres que viajan por Chile mostrando su propuesta de joyería contemporánea. Pamela de la Fuente, Rita Ventura, Soledad Ávila y Casa Kiro comienzan su periplo en Antofagasta, específicamente en MATTAPRAT galería&coworking, donde mostrarán su trabajo entre el jueves 12 y el sábado 14 de marzo de 2015. “Creemos que es importante dar a conocer esta nueva corriente del arte-orfebrería, no sólo en Santiago y el extranjero, sino también en el resto de Chile. Además, tenemos muchas clientas de otras ciudades con quienes sólo hemos conversado por Internet y nos encantaría poder conocerlas personalmente”, explica Pamela de la Fuente, líder de la escuela de joyería que lleva su nombre.

Con exposiciones y showroom colectivos en España, Alemania, Inglaterra, Rumania y Argentina, entre otros países, estas cuatro participantes de la Asociación de Joyeros Contemporáneos Joya Brava, con asiento en Santiago, siguen al pie de la letra la misión de su gremio: “difundir la nueva joyería chilena” y sensibilizar al mercado con un trabajo que mezcla técnicas tradicionales de artesanía y joyería, materiales semipreciosos con objetos encontrados y nuevos elementos. “A las personas les gusta saber que tras un objeto de diseño no sólo hay calidad y belleza, sino también felicidad, realización, amor. Nuestras joyas no son un mero complemento de moda, tienen una significación, cuentan historias, traen consigo un mensaje único y evocador, que nace de los recuerdos y experiencias de viajes y momentos inspiradores de cada artista” agrega Vania Ruiz.

El programa, durante marzo, para La Perla del Norte considera un showroom en el nuevo espacio de trabajo colaborativo MATTAPRAT, ubicado en la esquina de Matta con Prat, Prat 712 piso 4°, donde se desarrollará una muestra y venta abierta a público el jueves 12, entre las 15.00 y las 21.00 y, el viernes 13 y sábado 14, entre las 11.00 y las 21.00 horas. Así mismo, el Taller de Tejido en Crin se realizará el viernes 13 entre las 15.00 y las 18.00 horas; y el Taller de Resina para Joyería, el sábado de 15.00 a 18.00 horas. Estas jornadas tienen cupos limitados y c/u tiene un valor es de $20.000.- por participante, incluyendo materiales. Los interesados pueden escribir a casakiro@gmail.com / Cel. +56966508051 ó mattaprat@gmail.com / Cel. +56982655189.
Share: