HOY NO SE FÍA EN @MATTAPRAT


Sólo mujeres. Ocho miradas. HOY NO SE FÍA es la exposición colectiva que desde el sábado 12 de abril está presentando MATTAPRAT, en pleno corazón de Antofagasta (Arturo Prat 712, Piso 4º). Quienes articulan la muestra, que incluye variadas técnicas y lenguajes, son Ana Avendaño, María José Donoso, Macarena Gutiérrez, Carla Monforte, Josefina O’Ryan, Paz Osorio, Alejandra Reese y Marcela Trujillo.

Esta propuesta permanecerá en exhibición gratuita hasta el sábado 31 de mayo. Como premisa, en HOY NO SE FÍA, según explican sus organizadores, cada expositora “va reforzando o cuestionando su identidad, cada una en línea con la reflexión de la otra, cada una derribando, construyendo o sólo mostrando los límites y vastedades a la que ha estado expuesta durante su existencia”.

De esta forma MATTAPRAT responde a su objetivo de ser una instancia integradora (no institucional) de variadas experiencias artístico-culturales. Sobre las obras en diálogo, éstas abarcan desde la materialidad del fierro y la cerámica (Osorio) hasta las posibilidades de la fotografía digital (Avendaño y Monforte), cruzando por la tela como soporte para el acrílico (Reese), el dibujo en técnica mixta (Gutiérrez) y el bordado (Donoso).

A estas seis artistas residentes en Antofagasta se suman Josefina O’Ryan, desde Limache, quien en su obra utiliza madera y objetos reciclados, y la destacada pintora e ilustradora nacional Marcela Trujillo ("Maliki"). Los interesados en conocer la exposición pueden agendar visitas guiadas a través de la página www.mattaprat.cl. Quienes quieran conocer la muestra sin programar visitas pueden hacerlo cada sábado de 11:00 horas a 14:00 horas.
Share: